Publicidad

prevé el la evolución del tráfico

Desarrollan un sistema que permite evitar los atascos

Un grupo de investigadores han desarrollado un sistema que permitirá a los conductores enfrentarse a uno de los momentos más temidos, el atasco. Una aplicación preverá la evolución del tráfico.

Un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante, ha desarrollado un sistema basado en la inteligencia artificial que permite prever la evolución del tráfico con 15 minutos de antelación.

Para poder llevar a cabo este estudio han digitalizado un escenario de tráfico real correspondiente a 97 kilómetros de tramo de la autovía A-7 entre Alicante y Murcia. El tramo fue elegido por la elevada afluencia de tráfico y por la gran cantidad de sensores de tráfico en el tramo.

Con estos datos, los investigadores han desarrollado un escenario digital de simulación que permite generar con gran exactitud el tráfico experimentado en el tramo de la A-7 durante un total de diez días.

Con la utilización de una plataforma, los investigadores han desarrollado técnicas basadas en redes neuronales profundas para predecir el estado del tráfico a 15 minutos vista.

Además, los investigadores de la UMH han demostrado que la fusión de los datos proporcionados por los sensores de tráfico actuales con los datos de los vehículos conectados permite mejorar la precisión en la predicción del tráfico.

También te puede interesar...

Publicidad