desvíos obligatorios

desvíos obligatorios

Hasta doce kilómetros de atasco por las protestas de camioneros en Tarragona y Lleida

Unos 200 transportistas protagonizan varias marchas lentas de camiones por los desvíos obligatorios de la N-340 a la AP-7 y de la N-240 a la A-2. Los conductores exigen que los pasos de peaje sean gratuitos.

antena3noticias.com | Cataluña | 05/12/2018

La marcha ha comenzado cerca de las 16 horas de la tarde. La Federación Empresarial de Autotransporte (FEAT) ha convocado esta concentración para protestar contra los desvíos obligatorios de la N-340 y la N-240 hacia las autopistas.

El Comité Nacional del Transporte reclama al Estado peajes gratuitos o que estén bonificados al 75%, como ocurre en La Rioja, para no tener que recorrer más distancia de la prevista y tomar los desvíos obligatorios. Si no se cumplen estas medidas, los transportistas plantean hacer huelga a partir de la segunda mitad del mes de enero.

La FEAT lamenta que la medida que restringe los camiones a la N-340 señala y criminaliza el sector, a quien creen que culpabilizan de la siniestralidad. Para los transportistas, son las administraciones quienes se han despistado y fracasado en su misión de tener las infraestructuras en correcto estado.

Los camioneros han provocado el colapso en las carreteras provocando colas de hasta 12 kilómetros de retención, coincidiendo con la operación salida del puente de la Constitución.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.