Taxis

Demanda de taxis en toda España: "Llevamos meses trabajando y no hay forma de cubrir el trabajo"

En España faltan alrededor de 5.000 conductores, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y en localidades que viven del turismo.

Publicidad

El sector del taxi ha sido uno de los que ha sufrido una mayor caída en el servicio desde el inicio de la pandemia, aunque poco a poco han ido remontando y de hecho, ahora señalan que necesitan conductores.

Faltan conductores

Se calcula que en España faltan alrededor de 5.000 conductores, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y en localidades que viven del turismo.

Según aseguran algunos taxistas, cualquier persona puede adquirir los conocimientos necesarios en 15 días. Tradicionalmente, el sector del taxi ha dado trabajo a personas mayores de 45 años.

"No hay forma de cubrir el trabajo"

Taxistas como Ángel o Rafa llevan alrededor de 20 y 35 años trabajando en el sector y explican que sufrieron el golpe del pandemia, pero ahora el sector empieza a recuperarse y aseguran que no encuentran trabajadores.

"Llevamos meses facturando, trabajando más o menos en condiciones y muchas veces no hay forma de cubrir el trabajo". Asimismo, apuntan que una de las dificultades con las que se encuentran es a la hora de conseguir el permiso. "En septiembre estábamos en unos porcentajes de del 19% los que aprobábamos y ahora están entorno al 40%, sigue siendo insuficiente", afirman.

"Invito a la gente joven a que se anime, les aseguro que tienen trabajo de por vida", manifiesta Rafa. Además, añade: "Empezamos de asalariados y al final conseguimos nuestro objetivo, comprar nuestro propio negocio".

Publicidad