Calculo de tu hipoteca

Publicidad

Renta 2019

Deducciones fiscales en la Declaración de la Renta 2019 en tiempos de coronavirus

Situaciones especiales requieren medidas especiales. Te contamos cómo puedes reducir los impuestos de la hipoteca por compra de vivienda en tu declaración de la Renta 2019.

La campaña de la Renta comienza el 1 de abril. La alerta sanitaria por coronavirus ha obligado al Gobierno de España a tomar medidas para evitar su propagación. Entre ellas, el pasado 14 de marzo de 2020 se decretó el Estado de Alarma por el que se prohíbe la libre circulación de personas. Debido a este motivo y ante la imposibilidad de poder realizar algunos trámites administrativos, el 17 de marzo de 2020 se actualizó el Real Decreto del estado de alarma, reconociendo la suspensión de algunos de ellos, como es el caso de la renovación del DNI o el carnet de conducir si estos caducasen durante la vigencia de esta crisis.

Sin embargo, la presentación de declaraciones o autoliquidaciones siguen vigentes, siendo necesario realizar la campaña de la Renta 2019 en los plazos establecidos por la Agencia Tributaria en el calendario del contribuyente. A partir del 1 de abril, podrás solicitar el borrador de la renta por Internet o vía telefónica.

Dentro de las deducciones fiscales podrás incluir la hipoteca en la Declaración de la Renta 2019, por compra de vivienda habitual, si la adquiriste antes del año 2013. La reducción será del 15% sobre un máximo de 9.040 euros. Sin embargo, si la hipoteca fue contratada después de la fecha fijada, no podrás aplicar deducciones excepto en País Vasco y Navarra, ya que cambio la ley de ahorro fiscal en el resto de territorio español.