Publicidad

ALERTA DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

De Guindos: un Brexit sin acuerdo ampliaría la desaceleración de la zona euro

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha advertido de las consecuencias para la economía europea de un Brexit sin acuerdo.

Durante su comparecencia como vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha advertido de las consecuencias que tendría un Brexit caótico o sin acuerdo. El exministro asegura que estas consecuencias serían manejables pero no irrelevantes y que podrían amplificar y agravar la desaceleración de la economía europea.

Además, de Guindos asegura que las instituciones europeas y los gobiernos han tomado medidas para reducir los efectos de un escenario negativo y que el sector privado está más preparado que hace 6 meses: "Estamos viviendo un momento de ralentización de la economía. Hay factores que conducen a esta desaceleración y un no acuerdo no ha sido totalmente descontado por los mercados. Dan una baja probabilidad a este evento. Podría ser una suerte de amplificador de los impactos negativos y de las tendencias a la baja que están detrás de la desaceleración de la economía europea", ha afirmado en la comisión del Parlamento Europeo.

Además, ha añadido que el impacto del Brexit podría afectar al tipo de cambio, las Bolsas, las primas de riesgo y, sobre todo, a la confianza: "Creo que el principal impacto potencial de un no acuerdo sería en la confianza, y la confianza agravaría y amplificaría los elementos que están detrás de la desaceleración de la economía europea", ha insistido.

Publicidad