Oferta de empleo

Curiosa oferta de trabajo: contar pingüinos en la Antártida por 2.000 euros al mes

El Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido ha lanzado esta curiosa oferta de empleo no apta para frioleros.

Publicidad

"¿Sueñas con despertar y ver la Antártida en todo su esplendor?". Así empieza la oferta de trabajo de una organización benéfica que intenta mantener el ecosistema del séptimo continente. En concreto están buscando a un gerente que se encargue de gestionar la tienda de regalos y la oficina de Correos más remonta del mundo. Será de noviembre a marzo de 2023, los meses de verano en la Antártida, y el sueldo es de 2.000 euros mensuales.

"Pingüinos dando vueltas, el sol asomándose sobre la nieve coronando las montañas", continúa la oferta de empleo: "un trabajo como ningún otro". Y desde luego lo es. Porque, y aquí viene lo llamativo, el trabajador tiene además que contar pingüinos y otros animales salvajes y hacer un informe cuando termine la temporada. El objetivo: monitorizar las poblaciones de estas especies.

Sin agua corriente ni internet

Entre los requisitos está tener "capacidad física y mental para hacer el trabajo y atributos físicos para vivir en el entorno polar". Hay que tener en cuenta que las condiciones de vida, tal y como dice el anuncio, son “básicas, pero cómodas”.

No hay agua corriente ni acceso a Internet y el suministro eléctrico es muy limitado. Además "las temperaturas variarán entre los -5ºC y los +10ºC". Y eso que es la temporada de verano en la Antártida. Así que no es una oferta recomendable para quienes no les guste el frío.

Los interesados eso sí tienen hasta hoy para presentar su candidatura. Puede hacerlo cualquiera, aunque debe tener autorización para trabajar en Reino Unido. Además tendrá que pasar una semana de preparación en Cambridge durante el mes de octubre.

Otras ofertas "suculentas"

Se busca desarrollador de software. Sueldo: hasta 70.000 euros al año. Y en la oficina: un futbolín, una máquina Arcade retro de los 90, cocina y terraza chill out con conciertos en directo de guitarra. Puede parecer una oferta de trabajo de Silicon Valley, pero en realidad es de la empresa española Innatial Developers. Esta compañía de Vigo, fundada en 2017 por cuatro jóvenes desarrolladores, tienta a desarrolladores con experiencia sénior para ficharlos y el anuncio no puede ser más atractivo.

Para este otro empleo sólo es necesario saber mucho de tenis. El Grupo Adecco está buscando al 'Tennis Lover Manager' para el Mutua Madrid Open. Entre las tareas que tendrá que desempeñar están ver los partidos de la Caja Mágica, asistir a los entrenamientos, acompañar a los tenistas, sacar la foto final del podio y permitir que un fotógrafo personal le acompañe para capturar su experiencia. Además tendrá que retransmitir sus experiencias a través de diferentes canales y redes sociales.

Publicidad