Huelga Ryanair

Cuándo está prevista la huelga de Ryanair para este verano

Estos son los días donde está previsto que Ryanair -y también EasyJet- hagan sus paros.

Un avión de Ryanair vuela hacia el aeropuerto de Manises en Valencia

Un avión de Ryanair vuela hacia el aeropuerto de Manises en ValenciaEFE

Publicidad

La huelga de Ryanair está convocada para final de junio y principios de julio: los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio en todas las bases de la compañía en España (Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza).

La dirección de la aerolínea pedía durante una reunión con los sindicatos que el "100% de los vuelos programados" se considerará servicios mínimos. Los sindicatos USO, STICPLA consideran que eso "vaciaría de contenido el derecho a huelga", por lo que la reunión finalizó sin acuerdo.

Bélgica, Portugal, Francia e Italia se suman a la de huelga de Ryanair

Las tres primeras jornadas de la huelga de Ryanair en España (los días 24, 25 y 26) coinciden con otras convocatorias de huelga de los tripulantes de esta misma aerolínea en Bélgica, Portugal, Italia y Francia.

En total, están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de Ryanair en los cinco países donde está convocado el paro.

Los sindicatos belgas ACV PULS y CNE, y el de Portugal (SNPVAC), se suman a la convocatoria de huelga de los días 24, 25 y 26 de junio. El sindicato francés para la huelga del 25 y 26 de junio y el de Italia para el 25 de junio.

Por qué van a la huelga

Los sindicatos aseguran que la aerolínea de bajo coste o 'low cost' actúa " de la misma manera dentro y fuera de España", es decir, "sin aplicar la legislación laboral de cada país a sus tripulantes; sin ejecutar las sentencias judiciales; buscando a sindicatos sin representación que avalen unas condiciones precarias para sus tripulaciones, y empleando la coacción y el miedo en la gestión de su personal".

EasyJet, también en huelga este verano

El sindicato USO también ha convocado a nueve días de huelga a los tripulantes de cabina de EasyJetcomo protesta por el bloqueo en la negociación del convenio que regula sus condiciones laborales.

La huelga convocada para los días 1, 2, 3, 15, 16, 29, 30 y 31 de julio tendrá lugar en los aeropuertos de El Prat, Málaga y Palma de Mallorca.

Publicidad