Mercadona: Imagen de archivo de un supermercado

Publicidad

Coronavirus

¿Cuáles son los productos más comprados en Mercadona durante la pandemia del coronavirus?

Las tendencias de consumo han ido variando según aumentaba el tiempo que pasábamos en casa por el confinamiento por coronavirus.

Según avanzaba el confinamiento por el coronavirus, las tendencias de consumo de los españoles han variado significativamente, tal y como reflejan los datos que ha ido compartiendo Mercadona.

La preocupación por la salud ha triplicado las ventas de comprimidos de vitamina C efervescentes al buscar los clientes “productos alimentaros destinados al refuerzo del sistema inmunitario”, explica la empresa. El zumo de naranja exprimido también se ha duplicado ventas por motivos similares.

Al pasar más tiempo en casa, las ventas de olivas y encurtidos se han elevado un 45% al inicio de mes, pues el aperitivo “se hace en casa”.

Hacia finales de abril se había detectado que las ventas de chocolate se incrementaron el 60%, también porque al pasar más tiempo en casa se aumenta el picar entre comidas. El bicarbonato por momentos desapareció de los supermercados por la alta demanda.

Las ventas de productos para hacer hamburguesas y perritos calientes, como la carne picada, las hamburguesas preparadas y otras variedades han crecido el 20%. También los panes especiales han crecido.

En un 50% ha crecido la compra de especias en casos como la canela, el perejil o los sazonadores de fajitas, al cocinar más en casa.

También se han disparado un 70% las ventas de productos para preparar y conservar alimentos en casa, como moldes, el papel vegetal, film transparente, tuppers y bolsas para alimentos.

En cambio, las ventas de papel de aluminio, que se suele usar para llevar comida fuera de casa, caen el 20%. Su caso es similar al de los sándwiches refrigerados, las tortitas y las rosquilletas, cuyas ventas han caído un 30%.

Otro de los productos estrella durante una fase del confinamiento fueron los tintes de pelo, que pasaron de 11 a 25 unidades por comercio y día.

Pese a los fuertes incrementos de ventas, Mercadona ha visto reducir su beneficio un 95% hasta marzo por el incremento de los costes para adecuar las tiendas a las medidas de seguridad por el coronavirus y los bonus para la plantilla.