Publicidad

A la espera del nuevo fallo del Supremo

Continúa el desconcierto en torno a las hipotecas: una sentencia en Salamanca condena al cliente a pagar y otra en Elche, al banco

Ayer, en Salamanca los jueces dictaron que fuera el cliente quien pagara los impuestos de la hipoteca, pero otra sentencia en Elche indicaba que los gastos debía asumirlos el banco.

A la espera del nuevo fallo del Supremo, el desconcierto en torno a las hipotecas continúa y la balanza de la Justicia se inclina hacia los bancos o hacia el cliente dependiendo del juzgado. Una sentencia en Salamanca condena al cliente a pagar los impuestos, y otra en Elche condena al banco.

Estos dos casos pedían en los tribunales lo mismo, recuperar los impuestos de la hipoteca. En Salamanca, ayer, los jueces dictaron que lo pagara el cliente; mientras que en Elche, lo contrario, los gastos debía asumirlos el banco.

Sin embargo, en este último caso, la alegría del cliente podría darse la vuelta, ya que la sentencia no es firme y el banco puede recurrir. La mayoría de los jueces están esperando la decisión del Tribunal Supremo, y los bancos piden claridad y advierten de que ninguna empresa trabaja con pérdidas.

Publicidad