Compraventa viviendas

Consulta la compraventa de viviendas en tu comunidad autónoma

La compraventa de viviendas se ha incrementado. Consulta el número de operaciones que se han producido en tu comunidad.

Consulta la compraventa de viviendas en tu comunidad

Consulta la compraventa de viviendas en tu comunidadAntena 3 Noticias

Publicidad

La compraventa de viviendas aumenta en junio de 2021 más de un 70% y se sitúa en las 48.201 operaciones. En comparación con los datos del mismo mes del año anterior, el incremento ha sido del 73,5%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si comparamos con los datos del mes anterior (mayo), también se produce una subida, de un 2,5%.

Andalucía, C. Valenciana, Cataluña y Castilla y León, Madrid, a la cabeza

Las comunidades de Cataluña, Madrid, Comunicad Valenciana, Andalucía y Castilla y León están a la cabeza en la compraventa de viviendas en el mes de junio. Siendo Andalucía la autonomía que más operaciones de este tipo realizó, con 9.945 compraventas, seguida de Madrid (7.998) y Cataluña (7.151).

El mayor número de compraventa por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana (163), Comunidad de Madrid (150) y Andalucía (148).

En términos porcentuales, los menores incrementos se dieron en Galicia (10,3%), Cantabria (37,1%) y Principado de Asturias (41,5%).

En el siguiente mapa interactivo puede consultar el número de compraventas en viviendas en cada comunidad. Las señaladas son las comunidades donde el número es elevado.

Compraventas de viviendas según protección y estado

El repunte interanual es consecuencia del aumento de las operaciones sobre viviendas nuevas, que se incrementaron un 71%, hasta las 9.363 operaciones, así como del aumento de la compraventa de pisos usados en un 74,1%, hasta sumar 38.838 transacciones.

El 91,7% de las viviendas por compraventa son libres y el 8,3% protegidas. Por otro lado, el 19,4% de las viviendas por compraventa en junio son nuevas y el 80,6% usadas.

En la siguiente tabla puede consultar la variación y comparar cada tipo.

Publicidad