53.994500

Publicidad

Madrid

Concentración en apoyo a las 32 familias que temen ser desahuciadas del Palacio Infanta Carlota en Malasaña (Madrid)

El Palacio de la Infanta Carlota (Madrid) lleva muchos años abandonado y alrededor de 200 personas viven de forma irregular allí. La policía Municipal se encuentra en el edificio para notificar que hoy termina el proceso de expropiación.

32 familias temen quedarse hoy en la calle ya que este martes termina el proceso de expropiación que puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid en 2005 del Palacio de la Infanta Carlota en el distrito de Malasaña en Madrid. Desde primera hora son varias las personas que se han concentrado en el edificio en apoyo a los vecinos del edificio.

El Palacio de la Infanta Carlota lleva muchos años abandonado y en él viven de forma irregular aproximadamente 200 personas. Asuntos Sociales ha citado a algunos inquilinos para valorar su situación por si son susceptibles de ser realojados o recibir algún tipo de ayuda. La asociación SOS Malasaña y colectivos antidesahucios han pedido al Ayuntamiento de Madrid que paralice el desalojo "ilegal" del Palacio de la Infanta Carlota.

SOS Malasaña reprocha que el Ayuntamiento de Madrid pretende "echar" a los habitantes del antiguo palacio, ubicado en la calle Luna, "sin autorización judicial, con los recursos de los vecinos sin resolver y vulnerando la legislación española, la internacional y los derechos humanos que protegen la inviolabilidad del domicilio y el derecho a una vivienda".

Desde la asociación denuncian que "la especulación inmobiliaria convirtió el antiguo Palacio de la Infanta Carlota en 35 apartamentos. Una reforma que permitió el Ayuntamiento de Madrid, gobernado entonces por Alberto Ruiz Gallardón, y que resultó un atentado al patrimonio histórico artístico, a pesar de las denuncias de los vecinos de Malasaña".

Desde el Ayuntamiento, la portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada del Area de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, indicó que se trata de la "culminación necesaria" del procedimiento expropiatorio. "Este inmueble se expropió y fue okupado" que adelantó que a partir de hoy se acudirá a la vía judicial".