Publicidad

HAN ACUDIDO 50 EMPRESAS

La Comunidad de Madrid ofrece una ventanilla única que asesora a los emprendedores que quieren exportar sus productos

Muchas pequeñas empresas quieren exportar a otros países pero ¿por dónde empezar? Hay tantos organismos a los que acudir que muchos se ven abrumados. Por ello, la Comunidad de Madrid ofrece una ventanilla única donde les acompañan en todo el proceso.

Sólo el 3% de las pymes con menos de 200 trabajadores se atreve a exportar. Los emprendedores que quieren ampliar su negocio en el extranjero no saben a dónde acudir.

Fulgencio y Silvia son dos emprendedores que quiere ir más allá en su comercio. Él tiene una fábrica de chucherías y ella diseña bisutería. "Es muy complejo. No sabes por dónde empezar, muchas veces, el paso que tienes que dar. La legislación, todos los trámites burocráticos de registro", dice Fulgencio. Silvia piensa que "lo más difícil es la burocracia y el encontrarte que tienes que empezar de cero".

Los dos han sido asesorados por la ventanilla única que ofrece la Comunidad de Madrid. Los profesionales ofrecen una gran ayuda a las pequeñas empresas, ya que guían a los empresarios durante todo el proceso de internacionalización de sus productos. En la ventanilla única se informa de la planificación de todo el proceso y, sobre todo, de las ayudas existentes en todos los organismos públicos estatales, municipales y autonómicos.

Este servicio lleva un mes y medio abierto y ya están ya asesorando a 50 empresas en su nueva aventura.

También te puede interesar...

¿Cómo viven las pequeñas empresas los efectos económicos del independentismo?

El IN3 reúne a inversores, empresas y emprendedores españoles con estadounidenses

Las mujeres emprendedoras logran una mayor tasa de éxito que los hombres

Publicidad