Publicidad

LA SITUACIÓN POLÍTICA SE TRADUCE EN DATOS A LA BAJA

¿Cómo viven las pequeñas empresas los efectos económicos del independentismo?

La creación de empresas, pymes, tiendas y negocios ha caído un 26,6%. Pero la difícil situación política no solo ha restado beneficios en el pequeño comercio, los grandes almacenes acusan también una bajada en sus ventas.

La situación política se traduce en datos a la baja en los pequeños comercios y los empresarios se muestran preocupados por su futuro. El sector textil, las tiendas de ropa han vendido un 35% menos en octubre.

La creación de empresas, pymes, tiendas y negocios ha caído un 26,6%. Pero no solo en el pequeño comercio la política ha restado beneficios, los grandes almacenes acusan también una bajada en sus ventas. Los centros comerciales centran ahora sus esfuerzos de cara a la campaña de Navidad con el objetivo fundamental de recuperar las rentas perdidas.

Una delegación de 'Empresaris de Catalunya' (EC) ha expresado su apuesta "por un marco jurídico estable en el marco constitucional español y de la Unión Europea (UE)" en contraposición a "las consecuencias económicas del populismo nacionalista". Su presidente, Josep Bou, ha afirmado en el Parlamento Europeo de Bruselas que "ha sido un error mostrarse silentes durante tanto tiempo".

Bou también ha apuntado que, con el expresidente autonómico Artur Mas al frente de la Generalitat "las cosas hubieran cambiado", pero con Carles Puigdemont "es imposible, está totalmente fanatizado". La rueda de prensa ha contado también con la presencia del vicepresidente de EC, Carlos Ribadulla, y representantes en el Parlamento Europeo de PP, PSOE, Ciudadanos y UPyD.

Además, John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, organizadora del Congreso de Móviles, ha expresado de nuevo su preocupación por la situación de Cataluña y ha advertido de que el evento necesita "seguridad y estabilidad política", por lo que se plantearía cambiar de sede el 2019 si no se pudiera garantizar en el futuro.

Hoffman lanzó este mensaje ayer durante la reunión del patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital (MWC), que se reunió en la capital catalana coincidiendo con la huelga general que colapsó la red viaria y ferroviaria, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la Mobile World Capital (MWC)

Publicidad