113.896000

Publicidad

Coronavirus

Comprueba en tiempo real la reducción de vuelos en España y en el mundo por el coronavirus

Los vuelos en España y en el mundo se han visto reducidos drásticamente desde que comenzó la epidemia de coronavirus. En este mapa puedes ver en tiempo real el tráfico aéreo en cada zona y compararlas.

En resumen
  • Cada vez hay menos vuelos y las restricciones seguirán en aumento
  • La epidemia acaba de empezar en algunos países

La reducción de conexiones aéreas por la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo desde enero es un hecho cada vez más palpable, tanto en España como en el resto del planeta, y todo apunta a que en el mes de abril el tráfico aéreo se reducirá todavía más.

Por ejemplo, IAG, matriz de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, ha reducido un 90% la capacidad para los meses de abril y mayo, comparada con los mismos meses de 2019, para ajustarse a la demanda en el contexto derivado de la crisis del coronavirus. Sin embargo, ese es solo uno de los cientos de casos de ERTEs o reducciones de plantilla a causa de la reducción de vuelos por las restricciones mundiales.

Para poder hacernos una idea cercana: de los más 100 trayectos que se realizaban cada día entre Canarias y la Península, ahora solo se mantienen 17 y los pasajeros solo pueden subirse al avión en casos de extrema necesidad durante la crisis del coronavirus. Además, están prohibidos los vuelos directos de Italia a España y las aerolíneas en general, pero sobre todo desde España, han cancelado la mayoría de sus vuelos.

Por otro lado, la Unión Europea espera poder repatriar a unos 60.000 ciudadanos, el 10% de los europeos que se han visto bloqueados. Calcula que 600.000 turistas se encuentran en esta situación debido a las restricciones de viaje y la cancelación de vuelos, aunque 350.000 ya ha podido regresar a Europa.

En este mapa interactivo puedes ver en tiempo real todos los vuelos que hay ahora mismo en España y en el mundo: