Publicidad

Ayudas a empresas y autónomos

Cómo y quién se beneficiará de la ayuda anunciada por Pedro Sánchez para empresas, pymes y autónomos

El Ejecutivo central aprobará en las próximas semanas destinar 11.000 millones de euros de ayuda directa a empresas, pymes y autónomos de sectores especialmente afectados por la crisis económica del coronavirus, como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado una ayuda de 11.000 millones de euros durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar de la actual situación de la pandemia del coronavirus y la aplicación del estado de alarma. "Es una cantidad importante de recursos para seguir apoyando en las duras semanas que hay por delante a sectores que están en una situación extremadamente compleja".

Quién puede recibir esta ayuda

Pero la pregunta es ¿cómo se puede acceder a esta ayuda y quién se beneficiará de la misma? Según ha explicado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, "Son 11.000 millones de euros para empresas, pymes y trabajadores autónomos".

Según ha anunciado Pedro Sánchez, la ayuda va destinada a los sectores que se enfrentan a una situación "extremadamente difícil como es el sector turístico, la hostelería, la restauración o el pequeño comercio entre otros. 11.000 millones de euros para reforzar la solvencia de sus balances y que puedan así retomar su actividad económica, hacer las inversiones necesarias y contratar a los trabajadores y trabajadoras que requieren para iniciar en plenitud de facultades la recuperación económica".

Como solicitar la ayuda

El Gobierno repartirá las ayudas por las distintas administraciones y comunidades autónomas. Autónomos y pymes pueden solicitar las ayudas por medio de los procedimientos legales.

Las ayudas directas de apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes de comercio minorista y hostelería y afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus podrán solicitarse desde que se anuncien en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial Provincial.

Publicidad