Bono gratuito Renfe

Cómo solicitar tu abono de Renfe gratis y cuál es la fecha límite

Consulta cómo solicitar el bono gratuito de Renfe y cuál es la fecha límite para adquirirlo.

Página web y aplicación de Renfe

Página web y aplicación de RenfeEFE

Publicidad

Renfe ha registrado este martes un total de 81.023 usuarios en las aplicaciones móviles y página web el primer día habilitado para facilitar la adquisición de los bonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, aprobado el pasado 1 de agosto que comenzarán a recibirse el 24 de agosto. El objetivo del adelanto para solicitar el abono es evitar un colapso el 1 de septiembre -cuando comienzan a funcionar- a la hora de pedirlos.

Los abonos servirán para trenes de Cercanías y Media Distancia, donde se aplicará la fianza. Para los trenes Avant, se aplicará un descuento del 50%. Se facilitará una tarjeta por cada ruta y los usuarios no tendrán que pagar nada, siempre y cuando realicen un mínimo de 16 viajes. Durante este periodo no se comercializarán los abonos normales, pero sí los billetes individuales.

Todos los bonos gratis que ofrece Renfe llegan bajo el paquete de medidas que aprobó el Gobierno para amortiguar el impacto de la subida del precio de los carburantes. Además, tiene como objetivo el fomento de este tipo de transporte, mucho más sostenible que los vehículos privados. Hoy ya se ha abierto el plazo para comprarlos, pero, ¿cómo se solicitan y cuál es la fecha límite?

Cómo pedir el bono gratis de Renfe

Para pedir el bono gratuito de Renfe, podrás hacerlo a través de un registro habilitado la propia empresa de transporte ferroviario en su página web y aplicación. Usuarios de Cercanías, Media Distancia y Avant tienen que registrarse primero. Una vez realizado el registro se debe seleccionar el título multiviaje. Tras rellenar los datos de contacto y envío, habrá que seleccionar el modo de pago para depositar la fianza de 10 euros para Cercanías y de 20 euros para Media Distancia.

Asimismo, también se podrán pedir a partir del 1 de septiembre a través de las máquinas o taquillas de Renfe. En este caso, el bono se podrá pagar con efectivo.

¿Cuándo es la fecha límite?

No hay una fecha límite para solicitar el bono gratuito de Renfe, sin embargo, esta gratuidad durará del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022.

Publicidad