Google Maps

Cómo encontrar las gasolineras más baratas cerca de ti en Google Maps

Google Maps te permite ahora descubrir las gasolineras más baratas cerca de ti gracias a que su su nueva actualización incluye un comparador que actualiza el precio a tiempo real de las estaciones de servicio más próximas al usuario.

Cómo encontrar las gasolineras más baratas con Google Maps

Cómo encontrar las gasolineras más baratas con Google MapsFreepik

Publicidad

Seguro que habrás notado que el precio de la gasolina de tu coche o cualquier otro de tus vehículos ha subido desde junio. El importe de la gasolina está en sus máximas desde octubre de 2014 con un encarecimiento de más de un 14% en lo que va de 2021.

Google Maps permite encontrar las gasolineras más baratas cerca de la ubicación de los usuarios con una de sus últimas actualizaciones para resolver este problema.

Encuentra las gasolineras más baratas con Google Maps

Google Maps es capaz de informarnos en dónde hay gasolineras 'low cost'. La función del comparador de Google con cifras actualizadas al momento sobre las estaciones de servicio que hay por todo el territorio nacional está "un poco escondida". Para activarlo, sigue los siguientes pasos detenidamente:

  • Abre Google Maps.
  • Marca el lugar donde te gustaría saber dónde está gasolinera más barata. Puede ser de tu zona más cercana o el lugar a donde vayas a ir.
  • En la parte superior de la interfaz, escribe "gasolinera".
  • A continuación, Google Maps mostrará en la localización que hayamos seleccionado todas las gasolineras que hay, con el precio mínimo por litro de gasolina.
  • Al pulsar sobre una de ellas, nos muestra la información detallada de la gasolinera en cuestión como el número de teléfono, las puntuaciones de otros usuarios, la dirección del establecimiento y el precio de los combustibles como Gasóleo, Sin Plomo 95, Sin Plomo 98, etc.
  • En la parte inferior de la pantalla, busca la opción "Ver lista" y pulsa ahí. Ahora la información que veíamos en el mapa se mostrará en forma de listado con todos los precios y la localización. Incluso si te interesa repostar en una gasolinera en concreto, Google Maps te lo pone fácil indicándote el camino solo pulsando en "Cómo llegar".

Estaciones eléctricas en Google Maps

Google Maps también tiene una función para encontrar puntos de recargacercanos para vehículos eléctricos.

Para ello solo hay que escribir "estaciones de carga" en la barra de búsqueda. Instantáneamente saldrán todas las direcciones disponibles alrededor nuestra en el mapa. Cuando seleccionamos una de ellas, se abrirá un menú en la parte inferior donde veremos: cuántos puntos de recarga hay, qué tipos de carga ofrece y a qué potencia, y si están disponibles en ese momento o no.

Cuánto ha subido el precio de la gasolina en los últimos años

El precio medio del litro de gasolina ha alcanzado su tercera subida consecutiva con 1,367 euros, el nivel más alto desde hace 7 años, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Además, el precio del gasoil también sigue subiendo, solo esta semana ha crecido un 0,82% más y ha llegado a los 1,231 euros el litro, su coste más elevado desde junio de 2019.

Por lo que, haciendo cuentas, rellenar el depósito con 55 litros de gasolina tendría un precio de 75,18 euros, es decir, 13,60 euros más que a principios de año. Y para el caso del gasóleo, rellenarlo con 55 litros costaría unos 67,7 euros, aproximadamente, unos 11,6 euros más que a principios de 2021.

Publicidad