Oposiciones

Publicidad

Esta convocatoria supone un incremento del 71,5%

Comienza el proceso selectivo para cubrir más de 8 mil plazas en la administración pública

Destacan la convocatoria de cuerpos de gestión, administrativos y auxiliares, técnicos auxiliares y gestión de sistemas e informática. Durante 20 días hábiles y hasta el 15 de julio, los interesados pueden presentar su solicitud para los distintos procesos selectivos.

La Administración General del Estados ha convocado los procesos selectivos para cubrir un total de 8.102 plazas en la Administración General del Estado, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018. Esta convocatoria supone un incremento del 71,5% más que las de la última convocatoria.

PLAZA CONVOCADAS

  • 1.081 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (681 de ingreso libre y 400 de promoción interna)
  • 3.729 plazas para el Cuerpo General Administrativo del Estado (2.029 de ingreso libre y 1.700 de promoción interna)
  • 2.444 plazas para el Cuerpo General de Auxiliares ( 1.444 de ingreso libre y 1.000 de promoción interna)
  • 358 plazas para el Cuerpo de Gestión de los Sistemas e Informática de la Administración del Estado (218 de ingreso libre y 140 de promoción directa)
  • 490 plazas para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (385 de ingreso libre y 105 de promoción interna)
  • 596 plazas, del total de las convocadas, se reservan para personas con discapacidad. Un incremento del 58,5% más que el año anterior.

Dadas las características de los procesos selectivos y con el objetivo de atender lo antes posible las necesidades urgentes de incorporación de nuevos empleados públicos, se acumulan las plazas previstas también en la Oferta de Empleo Público del año 2019. Es la primera medida que se adopta, tras realizarse por primera vez este año una metodología plurianual para optimizar la Oferta de Empleo Público y afrontar el envejecimiento de las plantillas, con una media de edad hoy de 52 años en la Administración General del Estado y con unas previsiones de jubilación de la mitad de los empleados públicos (casi 70.000) en diez años.

A partir del 18 de junio se abre un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes para participar en los distintos procesos selectivos. Se estima que la cifra de solicitudes se aproxime a las 200 mil personas. Además., es la primera vez que los aspirantes deberán presentar las solicitudes de participación en los distintos procesos selectivos exclusivamente por vía electrónica a través de la aplicación Inscripción de Pruebas Selectivas.

Publicidad