CaixaBank y Bankia

Los clientes de Bankia se quedarán sin Bizum hasta el día 14 por la fusión con CaixaBank

El servicio de Bizum dejará de estar operativo para los clientes de Bankia por la fusión con CaixaBank.

Bankia celebra hoy la última junta de accionistas en solitario antes de completar su fusión con CaixaBank

Publicidad

La fusión entre CaixaBank y Bankia será una realidad a partir del 15 de noviembre, después de que entre el 12 y el 14 de noviembre se lleve a cabo la integración tecnológica, operativa y comercial, precisamente por este motivo hasta esa fecha los clientes de Bankia dejarán de tener operativo el servicio de Bizum.

La compañía ha informado que durante unas horas o incluso quizás durante el fin de semana el servicio de Bizum que tenga origen o destino a un usuario de Bankia podría no funcionar.

Cuando la integración finalice todos los clientes de la entidad, independientemente de que su banco de origen sea CaixaBank o Bankia, contarán con la misma oferta de servicios y operarán a través de los mismos canales digitales: la web de CaixaBank y las aplicaciones móviles CaixaBankNow e Imagin.

En la web de Bankia el usuario puede leer una ventana en la que se informa de que "deberá seguir utilizando la banca digital de Bankia hasta que finalice la integración operativa. Podrás acceder a CaixaBankNow a partir del 14 de noviembre".

La entidad ha recordado a sus clientes además que "durante unas horas los usuarios no podrán ver en su cuenta actualizado el saldo tras las extracciones de efectivo o los pagos con tarjeta de débito."

El servicio de pago móvil se actualizará automáticamente, en el caso de los usuarios de Apple Pay y de Samsung Pay. Además, cualquier cliente podrá ver sus nuevas tarjetas de CaixaBank virtualizadas en las aplicaciones de banca móvil de CaixaBank y realizar pagos con ellas.

De esta forma, los clientes que pagaban con Google Pay podrán seguir haciendo pagos con el móvil utilizando CaixaBankNow o la app de imagin.

En el caso de los clientes que ya provenían de CaixaBank, no se prevén afectaciones.

Con la fusión, CaixaBank se afianza como el mayor banco del mercado español, al sumar 21 millones de clientes y la mayor red comercial en España y Portugal, con más de 6.000 oficinas, más de 15.000 cajeros automáticos y un porcentaje de clientes digitales del 71,4 %.

Publicidad