Celebran 50 bodas simultáneas y las retransmiten para visibilizar la crisis del sector nupcial en España

Publicidad

Bodas

Celebran 50 bodas simultáneas y las retransmiten por redes sociales para visibilizar la crisis del sector

Esta tarde 50 parejas se han casado a la misma hora en diferentes provincias de España y han retransmitido su enlace en redes sociales para visibilizar al sector y la crisis que padece desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Ya se han dado el sí quiero. Alrededor de 50 parejas de distintas provincias se han casado esta tarde a la misma hora, y han retransmitido su enlace en las redes sociales. Una iniciativa con la que el sector quiere visibilizar la crisis que atraviesa.

Las ceremonias se han emitido a través de Instagram y han tenido lugar a las 16:00 horas de esta tarde de domingo. Cada pareja ha seguido las normas de sanidad marcadas por su comunidad autónoma, pero todas han compartido la alegría y un mismo hashtag: #Sosnoscasamos.

Bajo ese lema, el sector de las bodas, duramente castigado por la pandemia, quiere mostrar que, a pesar de las limitaciones, se pueden celebrar estos eventos y los familiares y amigos lo pueden disfrutan casi tanto como si estuvieran presentes en el momento de la ceremonia. Y esto es posible gracias a las nuevas tecnologías, presentes en un sector que se adapta para intentar sobrevivir a la crisis.

Mientras dure la crisis provocada por el coronavirus y haya que seguir cumpliendo las medidas sanitarias, el sector quiere poner de moda las llamadas bodas íntimas. Se calcula que en 2020 se cancelaron un 60% de las bodas programadas, según el Instituto Nacional de Estadística. Este dato se traduce en unas pérdidas del 90% para el sector.

Aseguran que son los grandes olvidados y que con las cancelaciones no sólo se pierden puestos de trabajo en lo relacionado con el cáterin, también genera pérdidas en empresas de fotografía y vídeo, planificadores de eventos o talleres de vestidos de novia.

Publicidad