120.00

Publicidad

Coronavirus

Cataluña dará una paga extra de hasta 1.350 euros a los sanitarios y al personal en residencias por su labor durante el coronavirus

El Gobierno catalán destinará 140 millones de euros en dar una paga extra a los sanitarios y residentes que han trabajado en primera línea durante la pandemia del coronavirus.

Durante una rueda de prensa con el vicepresidente del Gobierno de Cataluña, Pere Aragonés, y la consejera de Salud, Alba Vergés, este miércoles se ha informado de que el Govern destinará 140 millones de euros para pagar un extra a los sanitarios y personal de residencias por su gran labor durante el coronavirus.

El Govern ha señalado que los sanitarios recibirán una paga de entre 350 y 1.350 euros en función de su categoría profesional y su presencia durante el coronavirus. En el caso de los trabajadores en residencias la cuantía será de 900 euros.

Además han señalado que a los 140 millones de euros se sumarán otros 40 millones de cara a 2021 y 2022, en cada ejercicio.

Sanitarios infectados

La última cifra aportada por Sanidad sobre los sanitarios contagiados por coronavirus ya superan los 50.000 y los 52 fallecidos por la pandemia. Durante casi tres meses los sanitarios han trabajado noche y día para atender a los miles de contagiados por el virus, donde en España ya son más de 242.000 contagiados.