REUNIÓN DEL PPE

REUNIÓN DEL PPE

Casado viaja a Bruselas para alertar del riesgo de las cuentas presentadas por el Gobierno español

Desde las filas del PSOE se ha acusado a Casado de "mal patriota" por viajar a Bruselas a cuestionar las cuentas públicas del Gobierno socialista.

antena3noticias.com | Bruselas | 17/10/2018

El presidente del PP, Pablo Casado, se reunirá este miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la cumbre que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Bruselas antes de la reunión del Consejo Europero del mes de octubre, han informado fuentes 'populares'. Se trata del primer encuentro bilateral entre ambos desde que el líder 'popular' sustituyó a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.

Casado ya viajó a Salzburgo (Austria) el pasado 19 de septiembre para participar en otra cumbre del PPE y mantuvo entrevistas con diferentes mandatarios y líderes de las instituciones comunitarias, como el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, o el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Además, Casado departió con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Alexander Stubb, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, y el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov.

Aunque Casado había coincidido con Merkel en foros del PPE, no habían mantenido ningún encuentro bilateral como el que se ha fijado para este miércoles a las 17.30 horas en la capital belga. Además, fuentes de la dirección nacional han señalado que el equipo de Casado trabaja en cerrar más reuniones con otros líderes europeos.

Centrados en los Presupuestos

Uno de los asuntos que estará encima de la mesa en la cumbre del PPE de este miércoles será el plan presupuestario que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez ha enviado a la Comisión Europea y que, según el PP, llevan a un nueva recesión y traerán "paro" y "recortes" para las generaciones futuras.

Desde las filas del PSOE se ha acusado a Casado de "mal patriota" por viajar a Bruselas a cuestionar las cuentas públicas del Gobierno socialista. El líder del PP ha señalado este martes, en un desayuno organizado por Europa Press, que quiere "prevenir con lealtad a la UE" de que el "camino" que va a marcar Sánchez con sus presupuestos lleva a una "nueva recesión". A su entender, eso no es hablar "mal" de España.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, quien cree que "decir la verdad nunca es ser desleal". "Nosotros nos debemos a los españoles", ha apostillado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.