Precio carburantes

Los carburantes dan un respiro: baja el precio más de un 2% con mínimos desde mayo

Ya son 7 y 6 semanas seguidas de bajadas en el precio de la gasolina y el diésel, respectivamente.

Publicidad

Uno de los grandes problemas en los últimos meses entre las familias españolas desde el inicio de la guerra en Ucrania es rellenar el depósito de sus vehículos. El precio de los carburantes se encuentra disparado y ha llegado ha doblar su precio y sobrepasar los dos euros el litro. El incremento lo han notado muchos en sus bolsillos, que se han tenido que obligar a hacer recortes y buscar alternativas para no pagar cantidades desorbitadas. Pese a todo ello, los carburantes dan un respiro.

El precio medio de los carburantes ha sumado su séptima semana consecutiva de caídas, sumando un abaratamiento superior al 12% desde finales de junio. El precio medio del litro de gasolina registra una bajada del 2,2% en la última semana, situándose en los 1,86 euros, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. La gasolina registra su nivel más bajo desde el pasado 16 de mayo.

Respecto al diésel, registra ya seis semanas consecutivas de descensos, con un precio medio que cae esta semana hasta los 1,85 euros el litro después después de registrar una caída del 2,06%. El gasóleo desciende a un precios mínimos desde el 30 de mayo. Cabe resaltar que este importe no incluye el descuento aprobado por el Gobierno y que entró en vigor el 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro.

La gasolina registra su nivel más bajo en casi tres meses

Pese a estas bajadas, el precio de la gasolina se encuentra un 31% más caro que hace un año. Lo mismo pasa con el precio del gasóleo, un 46% más caro que en 2021, sin tener en cuenta la bonificación.

Por encima de la media europea

Con la última actualización de los niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 se mantiene en España por encima de la media de la Unión Europea (UE), situada en 1,799 euros el litro, así como de la zona euro, con un precio medio de 1,848 euros. Por su parte, el diésel, su precio en España también es superior al de la media de la UE, que es de 1,83 euros, aunque no así al de la zona euro, con un precio de 1,864 euros.

Publicidad