Ahorro

Los trucos más infalibles para ahorrar hasta un 30% de gasolina en un viaje

Gracias a estos consejos podrás ahorrar unos cuantos euros en gasolina cuando hagas un largo viaje.

Publicidad

Desde que empezó a subir el precio del combustible a mediados de febrero a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, cada vez somos más cautelosos a la hora de coger el coche ya que el precio de la gasolina se sitúa en los 2 euros el litro. Una cifra realmente alta y que la mayoría de las personas no están dispuestas a pagar. Tras la devaluación del dólar y de la imposibilidad de viajar de muchas personas por el alza de los precios turísticos (un 30% más respecto al 2021), la mayoría de ciudadanos optan por reservarse el coche y quedarse en sus domicilios para ahorrarse los contundentes gastos de combustible en sus autos.

Sin embargo, gracias a nuestra forma de conducir podemos ahorrar hasta un 30 % del combustible en nuestra factura de la gasolina. El experto en conducción, José Manuel Méndez, detalla cuáles son los métodos para ser eficientes en nuestro consumo de gasolina a la hora de realizar trayectos largos: "La planificación de la ruta y a qué hora vamos a salir de viaje ya tienen un gran impacto sobre el consumo de combustible".

Los mejores consejos para ahorrar en gasolina

Además, el experto en conducción considera que el apagado del aire puede poner en peligro la conducción porque el piloto puede caer en un golpe de calor y recomienda ajustar la temperatura del vehículo entre "23 y 25 grados". "Si se apaga el aire se gasta menos pero se pone en riesgo la seguridad".

"Todo lo que pueda caber dentro del coche siempre es mejor porque dejar elementos fuera del vehículo tiene un impacto en el consumo del combustible importante", sostiene el experto en conducción.

Asimismo, José Manuel Méndez apunta que el tipo de marchas que estemos utilizando es importante a la hora de ahorrar gasolina. "Cuando el terreno sea favorable hay que poner rápidamente marchas largas y cuando el terreno sea desfavorable hay que acordarse de reducir marchas", explicó el experto.

Gracias a estos consejos podremos reducir en un 30% el consumo de carburante en un viaje largo en la escapada de verano de agosto.

Publicidad