Publicidad

SE SUMA A LA MEDIDA QUE YA ANUNCIÓ MONAGO

Cantabria estudia fórmulas para reducir los impuestos y las tasas en 2014

El presidente popular de Cantabria ha dicho que está estudiando la reducción de impuestos o tasas para el próximo año, o bien la implementar líneas de ayudas para favorecer a las empresas. El presidente extremeño, José Antonio Monago, ya anunció este marte que su gobierno rebajaría el IRPF a las rentas menores de 24.000 euros.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha dicho que su Gobierno está estudiando fórmulas que permitan la reducción de impuestos o tasas en 2014, o bien implementar líneas de ayudas para favorecer a las empresas o "hacer más llevadera" a las familias "su relación fiscal" con el Ejecutivo.

Diego ha hecho estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la rebaja del IRPF que anunció el presidente extremeño, José Antonio Monago (PP). El presidente cántabro ha asegurado que su Gobierno "comparte la filosofía" de la decisión de su homólogo extremeño, pero ha advertido de que cualquier medida debe estar "acompasada" con la situación económica y financiera de la Administración regional.

Diego ha añadido que su Ejecutivo aplicaría esas medidas que está analizando con la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (o Ley de Acompañamiento) de los presupuestos regionales, de cara ya a 2014.

El presidente ha manifestado que el Gobierno puede plantearse aplicar estas medidas porque se ha consolidado la situación financiera de la Administración regional.

Publicidad

Imagen de archivo de un tren AVLO

Renfe retira los trenes Avlo de la línea Madrid-Barcelona y los sustituye por AVE

El motivo principal se debe al perfil de viajero que suele realizar el trayecto, mayoritariamente corporativo. Los viajeros que hayan adquirido billetes de Avlo para fechas posteriores al 7 de septiembre serán reubicados con las mismas condiciones.

Joven trabajando en una tienda

Dejar un empleo sin saber cuál será el siguiente, cada vez más habitual

Casi la mitad de los trabajadores que se plantean cambiar de trabajo en los próximos 12 meses lo harían sin tener en sus manos una oferta de otra empresa. Es el dato más llamativo del último Informe sobre intención de cambio de empleo elaborado por Infojobs. Conseguir un mejor salario sigue siendo el principal factor que impulsaría a dejar un trabajo.