Empresas

Canarias atrae a empresas de todo el mundo por sus ventajas fiscales, conectividad y calidad de vida

Canarias ya no sólo tiene atractivo turístico por sus playas y buen clima. Las islas empiezan a despuntar ahora en el sector tecnológico: la calidad de vida, las infraestructuras y unos incentivos fiscales únicos, hacen que muchas empresas estén eligiendo el archipiélago para desarrollar su actividad comercial.

Publicidad

Más de 700 empresas de ámbito nacional e internacional ya se han instalado en Canarias. Las islas se han convertido en uno de los destinos más atractivos de Europa para proyectos de innovación, de sectores emergentes como la eólica offshore o el aeronáutico y aeroespacial, además de desarrollos tecnológicos del sector audiovisual y la animación.

Un ejemplo es la empresa de animación 3Double Producciones. Desde Canarias crean contenidos para películas de animación de éxito mundial. Chema Hernández, director de Cámaras y Narrativa, explica que tienen clientes de Alemania, Estados Unidos o Bélgica, entre otros países: "Está habiendo un boom de la animación y desde Canarias se están creando muchos contenidos".

También la empresa Drakhar Studio, en la que hacen videojuegos. Luis Torres cuenta que "esas ayudas fiscales nos ha permitido ser tremendamente atractivos, compitiendo con Canadá, Bélgica o Estados Unidos". Canarias, apunta, tiene una conectividad aérea asombrosa. En dos horas te puedes poner en Madrid y en tres horas y media, en Londres. Además, la conexión a internet es de una calidad excelente.

Ventajas fiscales de Canarias

Entre las ventajas fiscales que ofrecen las islas está el impuesto de sociedades reducido del 4% o los incentivos para la I+D+i e en innovación tecnológica de hasta un 45%.

El Gobierno de Canarias quiere que se genere talento, porque lo más importante es "conseguir que a las empresas les vaya bien. Se ven atraídos por la calidad de vida que se experimenta en las islas". Ya se han creado más de 12.000 puestos de trabajo en empresas muy innovadoras, con personal altamente cualificado.

Publicidad