Empleo

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados de España?

Con el último informe publicado por 'Infojobs', repasamos los 15 empleos mejor pagados de España. Algunos de ellos son puestos directivos, mientras que también hay trabajos con menos responsabilidad en diferentes sectores.

Imagen de una persona trabajando

Imagen de una persona trabajandoUnsplash

Publicidad

El trabajo condiciona gran parte de nuestra vida, tanto a nivel económico, como social y personal. Por ello, es normal pensar qué queremos hacer con nuestro futuro profesional desde bastante jóvenes. Muchas personas buscan un empleo que les guste, y otras tantas que les proporcione un buen sueldo. En este sentido, se ha publicado una lista con los trabajos mejor pagados de España.

El encargado de elaborar esta lista ha sido el popular portal de empleo 'Infojobs' que, como cada año, hace público su informe 'Estado del mercado laboral en España'. En él, se puede comprobar qué empleos obtienen un sueldo mayor y cuáles de ellos están peor pagados.

A continuación, repasamos los 15 trabajos mejor pagados de España.

Los empleos mejor pagados de España

Consejero delegado

Se trata del trabajo mejor pagado de España. Un consejero delegado cobra, de media, 60.309 euros al año. No obstante, en caso de llevar el papel de directivo ejecutivo, esta cantidad puede multiplicarse por 20, superando, con creces, el millón de euros por cada año de trabajo.

Secretario general

La profesión de secretario general posee uno de los mayores sueldos medios del país, llegando a los 85.342 euros anuales. Sin embargo, dependiendo del caso y, sobre todo de la empresa, la suma de dinero puede aumentar hasta casi 110.000 euros por cada año.

Asesor de seguridad

Este caso es bastante especial, ya que se comienza con un sueldo 'bajo', de 39.000 euros al año. No obstante, a medida que avanza el tiempo se puede llegar a una nómina anual de más de 175.000 euros, cuadruplicando la cantidad inicial.

Director de operaciones

El salario medio de esta profesión en España es de 58.924 euros al año. Eso sí, en algunos casos esta cantidad puede ascender y, prácticamente, duplicarse, hasta los 103.042 euros. Para poder optar a un puesto como director de operaciones, es necesario el grado en ADE o en Economía, así como un máster en Dirección de Operaciones.

Director de Recursos Humanos

Trabajar como director de Recursos Humanos o RRHH también ofrece retribuciones interesantes, con un sueldo medio de 44.584 euros anuales. El tope que se podría lograr, de trabajar en una compañía reconocida, sería de 76.607 euros al año, siendo otro de los trabajos con mejor salario de España.

Odontólogo

Los dentistas están bastante bien pagados para lo que es la media española. La profesión de odontólogo posee un salario medio más estable, situándose en los 56.489 euros brutos por cada año de trabajo. Su máximo serían los 64.769 euros anuales.

Analista de negocios TIC

El trabajo de analista de negocios de Tecnologías de la Información y la Comunicación tiene una situación laboral similar a la de los odontólogos. El salario medio para este empleo se sitúa, en el comienzo, en los 36.737 euros, alcanzando los 60.000 euros anuales en los perfiles senior.

Para poder optar a este empleo, que es uno de los mejores pagados, es necesario poseer un grado en ingeniería informática. También ayuda haber tenido experiencia laboral o haber cursado otras carreras como ingeniería financiera, matemática, estadística y telecomunicaciones.

Agente inmobiliario

Otra de las profesiones mejor pagadas en España es la de agente inmobiliario. El sueldo medio de este empleo ronda los 55.000 euros anuales, siendo Canarias la comunidad autónoma que tiene una mayor demanda de agentes inmobiliarios.

Diseñador de base de datos

El siguiente puesto en la lista de los trabajos con mejor sueldose lo llevan los diseñadores de bases de datos. Para esta profesión, se ofrece un salario medio de 44.000 euros al año, pero que puede ascender hasta los 53.365 euros.

La digitalización le ha llevado a ser uno de los empleos con una mayor demanda laboral en este año. Para poder lograr un puesto como diseñador de bases de datos es necesario tener conocimientos de MongoDB, al igual que conocer el funcionamiento de Linux y Windows Server.

Director de sucursal

El top 10 de trabajos mejor pagados en España lo cierran los directores de sucursales. El sueldo medio para los que desempeñan esta función es de 52.710 euros al año. Para acceder a un puesto de trabajo como director de sucursal, se requiere tener algún título dentro del área de la economía y de la empresa, además de un máster o un curso postgrado.

Diseñador de sistemas de empotrados

A las puertas de los diez mejores empleos, a nivel de retribución, se quedan los diseñadores de sistemas de empotrados, también conocidos como embebidos. Su sueldo medio es de 44.437 euros anuales, con la posibilidad de lograr los 50.889 euros.

Para poder lograr un puesto de trabajo de este estilo, es imprescindible haber estudiado ingeniería de software, además de saber programar, a la perfección, en el lenguaje CS50, Arduino y la creación de microcontroladores.

Responsable técnico TIC

El trabajo de responsable como técnico en las Tecnologías de la Información y la Comunicación poseen una retribución media anual de 47.187 euros. La función que se desempeña es la de asegurar el correcto funcionamiento de los departamentos de informática.

Arquitectura de sistemas TIC

Otro puesto más relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los empleos en los que se forma la arquitectura de estos sistemas son recompensados con 46.199 euros anuales.

Director de obra

El sueldo anual de los trabajadores, dentro de la industria y la construcción, en concreto de los directores de obra, se sitúa en los 44.895 euros. Para optar a un puesto como director de obra, es necesario tener un grado en arquitectura o en ingeniería.

Director financiero

Para aquellos que tengan conocimientos en dirección financiera, tienen la posibilidad de trabajar como director financiero, a cambio de un sueldo anual medio de 44.147 euros. Para ello, deberán haber estudiado ADE.

Publicidad