Gasolineras

Buscador: Consulta dónde está la gasolinera más barata en la primera operación salida del verano

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de combustible para ir de vacaciones? Aunque el precio de la gasolina sigue al alza, será hasta 25 euros más barato que hace un año.

Publicidad

En la Operación Salida de este verano habrá aproximadamente 95 millones de desplazamientos, casi un 2% más que el año pasado. Los españoles disfrutarán de un periodo de descanso interrumpido por la celebración de las elecciones generales el próximo 23 de julio.

La primera operación especial de cara a las vacaciones de verano comienza este viernes a las 15:00 horas y finaliza a medianoche del domingo 2 de julio, con una previsión de 4.500.000 desplazamientos. En total, la cifra ascenderá a los 95 millones.

Una de las preocupaciones de aquellos viajeros que han optado por ir a los destinos con su coche es el precio de la gasolina. ¿Cuánto costará llenar el depósito de combustible? La bonificación de 20 céntimos por litro de combustible ya no está vigente como el verano pasado. Una medida aplicada dentro del decreto anticrisis por la guerra de Ucrania y las consecuencias como la escalada en el precio de los carburantes.

Aunque no esté operativo el descuento en el precio de la gasolina y el precio medio de los carburantes ha seguido esta semana su tendencia alcista encadenando su quinta subida consecutiva, llenar el depósito en esta Operación Salida será hasta 25 euros más barato que hace un año.

El precio del diésel sube un 0,98% con respecto a la semana anterior y está, de media, en los 1,441 euros el litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). El precio de la gasolina también escala un 0,062% hasta los 1,598 euros el litro.

Llenar el depósito este verano será más barato que hace un año

El ascenso de los precios del combustible no hará que llenar el depósito sea más caro que el verano de 2022. El precio del diésel se mantiene por debajo de los 1,479 euros a los que ascendía antes de la invasión de Ucrania, no así la gasolina, que está por encima de los 1,594 euros que registraba en aquellas fechas.

No obstante, tanto la gasolina como el diésel están lejos de las cifras alcanzadas hace casi un año y por debajo de la barrera de los dos euros que se superó en el mes de julio del año pasado: la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.

Se calcula que llenar el depósito (uno de 55 litros de diésel) costará de media en esta Operación Salida unos 79,25 euros, frente a los 104,5 euros -unos 25 euros más- a que ascendía el pasado año. Aunque por aquel entonces estaba vigente la bonificación.

En el caso de la gasolina, el llenado de un depósito será de unos 87,89 euros, unos 18 euros menos que en el inicio del verano de 2022.

Más desplazamientos por carretera que el verano anterior

La DGT prevé 95 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera para este verano, un 1,75% más que los que se registraron el verano pasado y que, ya superaron a los contabilizados en el verano de 2019, previo a la pandemia de coronavirus.

Se estiman que en el mes de julio habrá 45,6 millones de desplazamientos y en agosto la cifra ascenderá a los 49,3 millones.

Se desplegará un operativo especial que contará con medios humanos como radares fijos y móviles, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.