Turismo

Buenas cifras para el turismo en agosto: las reservas ya superan las cifras pre pandemia en un 6%

Agosto es sinónimo de recuperación en muchos sectores, entre ellos, el turismo, y es que las reservas ya superan las cifras de antes de la pandemia en un 6%.

Publicidad

Este 2022 es sinónimo de recuperación en muchos sectores después de dos años de pandemia del coronavirus que no nos ha permitido salir y disfrutar como deseábamos. Ahora, los datos adelantan que el mes de agosto será un mes muy bueno para el sector del turismo y es que, las reservas ya superan las cifras de antes de la pandemia en un 6%. De esta manera lideramos, junto a Portugal, la recuperación mientras que Valencia es una de las provincias en las que más se nota este dato.

De esta manera, España es uno de los países con mejor evolución turística para este mes de agosto que acaba de comenzar, según el World Hotel Index de SiteMInder, que explica que el volumen de reservas se encuentra por encima al de las cifras de antes de la pandemia. Otro dato que destaca la plataforma es el "fuerte deseo por viajar", ya que el 51% de las reservas realizadas durante las últimas dos semanas son para estancias en el mes de agosto mientras que un 21,8% para septiembre.

Además, los hoteles ya superan los niveles de empleo de antes del COVID-19 según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Población Activa (EPA). Según estos datos, en el segundo trimestre de 2022, el empleo en el sector del alojamiento ha aumentado un 4,8% comparándolo con el mismo periodo de 2019, con 20.200 trabajadores más, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

La recuperación tras la pandemia se aprecia después de unos años que han estado marcados por el coronavirus con unos datos que marcan el mes de agosto como muy bueno para el sector del turismo. Las reservas ya superan las cifras de antes de la pandemia en un 6% por lo que lideramos, junto a Portugal, la recuperación y Valencia es una de las provincias en las que más se aprecia.

Publicidad