37.842667

Publicidad

Coronavirus

Bruselas advierte de que los próximos días serán cruciales para frenar el coronavirus

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha asegurado que los Estados miembro deben centrar sus esfuerzos en "contener de manera agresiva" la propagación del coronavirus.

En resumen
  • Kyriakides ha dicho que es momento de tomar medidas "difíciles, pero necesarias"

Bruselas ha asegurado que los próximos días y semanas serán cruciales en la lucha contra el coronavirus. En estos términos se ha referido la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, que ha pedido a los Estados miembro centrar sus esfuerzos en "contener de manera agresiva" la propagación del coronavirus, en especial en las zonas en donde los casos no son aún numerosos, porque la situación cambia "cada hora".

Kyriakides ha dicho que es momento de tomar medidas "difíciles, pero necesarias" aunque nos disturben nuestro día a día. Además, Bruselas apoyan los protocolos que se han activado tanto en España como en Italia.

Los líderes de la Unión Europea celebrarán esta tarde una cumbre extraordinaria por videoconferencia para analizar la situación en cada país y tratar de coordinar la respuesta para evitar que el virus se extienda más y también para tratar de mitigar su impacto socioeconómico.

Publicidad