120.00

Publicidad

Mercados

La Bolsa abre al alza después de las fuertes caídas de la semana

Última sesión de la semana y ha abierto con un rebote después de las pérdidas históricas de los días anteriores.

El principal indicador de la bolsa de Madrid, el Ibex, abre rebotando más de un 6 %, aunque hay cotizaciones de muchas empresas paralizadas por no casar las ordenes de compra y venta. También están prohibidas las transacciones en corto. Llega hasta los 6.774,40 puntos, después de sufrir ayer la peor sesión de su historia, con una caída del 14,06 %, ante el nerviosismo por las consecuencias económicas del coronavirus y el miedo a que las medidas de los bancos centrales no sean efectivas.

Estados Unidos

Wall Street aceleró su desplome este jueves en los últimos minutos de la sesión y cerró con el Dow Jones hundiéndose un 10 %, su peor caída porcentual desde el "crash" de 1987, tras la suspensión de vuelos desde Europa a Estados Unidos para contener el coronavirus y pese a la drástica inyección de liquidez de 1,5 billones de dólares en el sistema financiero, anunciada hoy por la Reserva Federal (Fed). Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales se hundió exactamente un 9,99 % o 2.352,60 puntos, situándose en 21.200,62 enteros. El selectivo S&P 500, que obligó a paralizar la bolsa esta mañana durante 15 minutos al descender un 7 %, por segunda vez esta semana, terminó recortando aún más, un 9,51 % o 260,74 puntos, hasta 2.480,64

Japón

La Bolsa de Tokio ha cerrado hoy con un desplome del 6,08 % del Nikkei, su principal indicador, en otra jornada marcada por la alta volatilidad y el nerviosismo por el impacto del nuevo coronavirus en el que el índice llegó a perder más del 10 %. El Nikkei perdió este viernes 1.128,58 puntos y terminó la semana en 17.431,05 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a la firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado, retrocedió 66,18 puntos o un 4,98 %, hasta los 1.261,70 enteros. El índice referencial del parqué tokiota llegó hoy a sufrió una caída intradía de 1.869 puntos, la mayor en 30 años, y cerró en su nivel más bajo desde el que registró en noviembre de 2016 en medio de la inquietud por el Brexit.

Hong Kong

La Bolsa de Hong Kong descendía hoy un 5,78 % tras el jueves negro en los mercados mundiales a raíz de la propagación del coronavirus y el endurecimiento de restricciones y medidas para su contención. El índice de referencia Hang Seng se dejaba 1.404.79 puntos para situarse en las 22.904,28 unidades en la pausa de media jornada, mientras que el Hang Seng Enterprises, el referencial que aglutina a los valores chinos de la parte continental, perdía igualmente un 5,96 %.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.