120.00

Publicidad

Coronavirus

Batacazo histórico del Ibex, con una caída del 14%

Después de la jornada negra del martes, el Ibex ha sufrido este jueves la moayor caída de su historia. Las medidas de Italia y la decisión de Donald Trump han provocado el temor de los inversores.

La bolsa española ha sufrido este jueves el mayor desplome de su historia, con una caída de 14%. El Ibex ha cerrado en los 6.390,9 puntos, niveles de agosto de 2012.

Hasta ahora, el mayor batacazo del selectivo español había sido en junio de 2016, cuando los británicos decidieron abandonar la Unión Europea. Ahora, la crisis del coronavirus ha despertado de nuevo los temores de los inversores.

Las medidas del Banco Central Europeo no han sido suficientes.. El organismo ha decidido mantener los tipos de interés, lo que no ha sentado muy bien al mercado, que esperaba un movimiento en el mismo sentido que los realizados de emergencia por la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Inglaterra que paliara en parte el impacto del coronavirus en la economía.

En su lugar, la autoridad monetaria ha aprobado una serie de subastas de liquidez temporales hasta junio de 2020 y ha dado luz verde a una compra extraordinaria de activos por valor de 120.000 millones hasta finales de año.

Estados Unidos: pérdidas incluso antes de los anuncios de Trump

Wall Street abrió la sesión de este jueves con sus tres indicadores hundiéndose un 7 %, por lo que tuvieron que paralizarse las operaciones 15 minutos, como ya pasara el martes. Fue la reacción de pánico por la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos durante un mes, y a su reanudación el parqué mantenía las pérdidas en un nivel similar.

Publicidad