Publicidad

HASTA AHORA LOS VENDÍA COMO UN EXTRA

Boeing ofrece gratis los mecanismos de seguridad de los 737 Max

Las aerolíneas que ya tenga en su flota aviones del modelo 737 MAX, podrán reequiparlos, también, sin costes adicionales.

Boeing ha desvelado las mejoras de seguridad que prevé implementar en los aviones 737 Max ,según informó en su cuenta de Twitter corporativa. Esos mecanismos de seguridad opciones los ofrece ahora gratis, antes los vendía como un extra. La compañia ha afirmado que los incluirá gratuitamente y que las aerolíneas que ya hubieran adquirido los aparatos pueden reequiparlos sin coste.

El vicepresidente de la firma, Mike Sinnett, ha declarado que Boeing está trabajando para "restaurar la fe" en su industria, reafirmar su compromiso con la seguridad y recuperar la confianza de los pasajeros.

Una de las mejoras será un indicador en el panel del control del vuelo para que los pilotos sepan cuándo esos sensores están en desacuerdo y reforzará su formación requerida de los aparatos para que entienda cómo funciona el sistema y cómo desactivarlo si hay un problema.

La empresa mantiene que los pilotos "seguirán teniendo siempre la habilidad de anular el MCAS y controlar manualmente la aeronave". Se prevé que, a finales de esta semana, la compañía envié la actualización de software y el plan de entrenamiento de los pilotos a la Administración Federal de Aviación (FAA) para que certifique su aprobación, lo que podría llevar dos semanas, según expertos de la industria.

También te puede interesar:

Un Boeing 737 Max 8 sin pasajeros aterriza de emergencia en Florida

Boeing vendía como un "extra" la alarma de seguridad que detectaba fallos de software en los 737 MAX 8

Publicidad