Publicidad

LA VICEPRESIDENTA ESTÁ MUY IMPLICADA EN EL PROYECTO

Barcelona será la sede del Congreso Mundial de Zonas Francas en 2019

Se calcula que el Congreso llevará hasta Barcelona a más de un millar de representantes de zonas francas de todo el mundo, que representan más de 70 millones de puestos de trabajo.

La ciudad española de Barcelona será sede en 2019 del Congreso Mundial de Zonas Francas, según se anunció anoche en Cartagena de Indias al concluir la tercera edición de este encuentro. Barcelona fue elegida por la Junta Directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO, por sus siglas en inglés).

La próxima edición se celebrará en 2018 en Dubai, que tradicionalmente acoge estas reuniones por ser la sede de la WFZO, y en 2019 la cita se celebrará en Barcelona. En Cartagena los asistentes analizaron las mejores prácticas del sector, las posibilidades de innovación y la sostenibilidad de las zonas francas.

La decisión de celebrar la edición 2019 del AICE en España la ha tomado el Consejo de Dirección de la Organización Mundial de Zonas Francas, presidido por Mohammed Alzarooni.

La candidatura española, representada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se ha impuesto a los proyectos presentados por Egipto, Kazajistán, México y Serbia. El congreso de AICE se celebrará en primavera de 2019, muy probablemente en mayo, en el Palau de Congresos de Catalunya y el evento se calcula que congregará a más de un millar de representantes de zonas francas del mundo durante los días de celebración del evento.

De esta forma, Barcelona reunirá en 2019 a todas las zonas francas mundiales, lo que contribuirá a potenciará la ciudad como enclave del comercio internacional. Según datos de la World FZO, en el mundo hay unas 3.500 zonas francas en 130 países, que representan más de 70 millones de puestos de trabajo, que equivalen aproximadamente al 1% de la publicación activa mundial registrada.

Publicidad