Bankia celebra hoy la última junta de accionistas en solitario antes de completar su fusión con CaixaBank

Publicidad

Bankia

Bankia celebra hoy la última junta de accionistas en solitario antes de completar su fusión con CaixaBank

Bankia celebra hoy en el Palacio de Congresos de Valencia la última junta de accionistas en solitario antes de completar su fusión con CaixaBank. Entre otras cosas, en dicha reunión votarán la reelección de José Ignacio Goirigozarri como consejero ejecutivo de la entidad, el cual hace un balance positivo tras una "intensa etapa".

En resumen
  • Bankia y CaixaBank comunican que el canje de acciones de la fusión será el próximo 26 de marzo

El consejo de administración de Bankia celebra hoy en el Palacio de Congresos de Valencia su última junta general de accionistas en solitario antes de completar su fusión con CaixaBank.

Asimismo, este martes en un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia y CaixaBank han comunicado que el canje de acciones de la fusión de ambas entidades será el próximo 26 de marzo. Este hecho se producirá si antes de dicha fecha se logran obtener las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del Ministerio de Asuntos Económicos.

¿Qué se votará en la última junta?

En la junta, los accionistas de Bankia darán el visto bueno a las cuentas anuales, al informe de gestión de la entidad y de su grupo consolidado correspondientes a 2020, así como a la aplicación del resultado del ejercicio.

También, votarán la reelección de José Ignacio Goirigozarri como consejero ejecutivo de la entidad por un plazo de 4 años. Asimismo, se propondrá la reelección durante el mismo plazo de Antonio Ortega como consejero ejecutivo y de Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández y Laura González como consejeros independientes.

Gorigolzarri hace un balance positivo tras una "intensa etapa"

Antes de la celebración de la última junta, José Ignacio Gorigolzarri ha hecho un balance positivo y ha subrayado la importancia de esta última junta, la cual llega tras una "intensa etapa". A su parecer, Bankia ha acometido un "profundo cambio cultural, financiero y de digitalización".

"Tenemos un balance bien provisionado y capitalizado. Hemos mejorado enormemente los niveles de liquidez y de solvencia", apunta.

Considera que "el magnífico trabajo realizado en los últimos años" les ha situado en una "posición extraordinaria". Además, ha querido destacar que entre 2018 y 2020 Bankia generó casi 3.000 millones de euros de capital, convirtiéndose en la entidad "más solvente entre los grandes bancos españoles".

Publicidad