37.994500

Publicidad

Fusión CaixaBank Bankia

Bankia y CaixaBank han iniciado contactos para una posible fusión

La entidad madrileña Bankia y la catalana CaixaBank están negociando su posible fusión que de producirse sería la mayor de las últimas décadas en el sector bancario.

Bankia y CaixaBank estudian una posible fusión de ambas entidades según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De llegar a producirse la unión de la entidad madrileña Bankia con la catalana sería la mayor operación en el sector bancario español en las dos últimas décadas.

"En el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas" y en respuesta a varias informaciones publicadas, Bankia "confirma contactos" con Caixabank, con conocimiento y autorización del Consejo de Administración, para analizar una "eventual oportunidad de operación de fusión entre ambas entidades".

La integración de ambas cajas daría lugar a la mayor entidad bancaria del país. La sede social del nuevo banco se situaría en Valencia, estaría presidida por José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Cortázar ocuparía el puesto de Consejero Delegado.

El Estado dejaría de tener el 61% de participación en las acciones de Bankia a solo tener el 14% de la nueva entidad pero a cambio podría recuperar gran parte de las ayudas invertidas en su rescate.