Factura luz

Los autónomos se quejan del recibo de la luz y ATA exige al Gobierno "pasar a la acción"

El precio de la electricidad puede suponer una subida de hasta "200 o 300" euros a los autónomos, además de una pérdida de competitividad frente a países vecinos, según indica ATA.

Publicidad

Este jueves vuelve a ser noticia la subida del precio de la luz, que bate un nuevo récord por cuarto día consecutivo al superar los 115 euros por megavatio/hora. Pero ya desde el primero de junio de 2021 la factura de la luz viene sufriendo un notable cambio en España, poniendo a las familias más vulnerables y a los trabajadores autónomos, en una situación límite.

Por ello, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha alertado de que la subida de los precios de la luz está afectando "significativamente" a los autónomos, con una media de sobrecoste de "entre 200 y 300 euros" por el recibo energético con respecto a 2020, y ha reclamado al Gobierno de España "pasar a la acción" para frenar esta subida, según informa Europa Press.

"Los precios de la luz son un escándalo y un lastre para muchos autónomos y empresas y en España se paga la luz más cara de toda Europa", ha asegurado el presidente de ATA. Por ello, ha indicado que los autónomos "están perdiendo competitividad" con respecto a los empresarios de países vecinos al tener una factura de la luz "superior en un diez por ciento" respecto a la media europea.

Además, Amor ha criticado el sistema de tarifas pues, según defiende, la actividad empresarial "no es compatible" con lostramos horarios de menor coste de la luz.

Publicidad