Publicidad

baja la pularda y el cordero

El precio del marisco y el pescado vuelve a aumentar de cara a la Navidad

El percebe gallego es el que más se ha encarecido al pasar de los 40€/kilo en 2017 a los 80,5 de este año. Otro plato típico en Navidad, las angulas, hace un año un kilo rondaba los 600 euros, hoy casi 1.150.

Los pescados y mariscos vuelven a aumentar su precio de cara a la Navidad, y eso que todavía quedan dos semanas. Los precios están más altos que el año pasado y los comerciantes advierten de que la gran subida será la semana que viene.

Con estos precios, ¿cómo ahorrar al ir al mercado? Muchos ciudadanos optan por comprarlo con tiempo y congelarlo. Pero a día de hoy los precios ya están disparados, así lo denuncian las asociaciones de consumidores.

El percebe gallego es el que más se ha encarecido al pasar de los 40€/kilo en 2017 a los 80,5 de este año. Otro plato típico en Navidad, las angulas: hace un año, un kilo rondaba los 600 euros, hoy casi 1.150.

Consuela al menos que otros productos han rebajado sus precios unos eurillos, como la pularda, la lubina, el cordero lechal o el jamón ibérico de cebo.

Lo mejor y más conveniente para ahorrar es adelantar las compras porque lo habitual es que los precios, en Navidad, sigan subiendo.

Publicidad