Binter

Así es volar a Canarias con Binter: asientos espaciosos, menú gourmet y maleta gratis

Atentos los que viajen a Canarias o vivan allí porque ahora lo van a tener más fácil. La aerolínea canaria Binter acaba de estrenar nuevas rutas. Son 16 vuelos diarios que conectan Madrid con Gran Canaria y Tenerife. Una muy buena noticia porque mejora las conexiones con las islas.

Publicidad

Binter despega con fuerza. Estamos a punto de embarcar a bordo de unos de sus primeros vuelos de Madrid a Canarias. "Espero que disfruten de este histórico vuelo para nuestra compañía", escuchamos por megafonía. Volamos en un Embraer E195, estrenado hace muy pocos días.

El comandante Luis nos cuenta que es "un avión muy moderno, como pueden ver tiene muchas pantallas que aportan mucha información", cuenta con la úlitma tecnología. Pero, sobre todo, es muy cómodo para los pasajeros muy cómodo para los pasajero ya que cuenta solo con dos asientos por fila y más espaciosos. Son vuelos pensados para disfrutar.

Binter en sus casi 35 años de historia lleva garantizando la conectividad de las Islas Canarias y ahora da el salto a Madrid. La compañía quiere expandir el volar en "modo canario", así lo llaman. Apuestan por la calidad y la diiferenciación de las 'low cost', que el viaje sea una experiencia y prime la comodidad.

Gracias a los Embraer E195, comprados para esta nueva flota, lo consiguen. Comodidad, más espacio y servicio a bordo premium, son algunas de las ventajas. "En asientos de dos, con una amabilidad por parte de nuestra tripulación, con un menú gourmet a bordo incluido en la tarifa, con una maleta también incluida", afirma Santiago Guerra, el coordinador general de Binter, la segunda compañía más importante de Canarias.

Binter quiere activar el 'modo canario' de volar en Madrid

Pero Binter es mucho más que una aerolínea. También es puntera a nivel mundial en fabricación de piezas. Visitamos el "taller" de los aviones, ADM Tech- una de las 17 empresas que forman parte de la compañía- ubicada en las Palmas de Gran Canaria.

Aquí mismo se diseñan, fabrican y reparan hasta 2.000 tipos de elementos diferentes, sobre todo, para los aviones ATR. "Tenemos máquinas de última generación. Hay elementos que somos los únicos reparadores que lo hacen", asegura el gerente responsable, Luis Bernal. De hecho, trabajan para muchos países extranjeros.

Le preguntamos cuáles son las piezas de un avión que más se rompen y nos dicen que una de ellas es el marco de la puerta de los pasajeros. En este caso, el trabajo es completamente artesanal, se hace a mano. Algo que contrasta con otras que se realizan con máquinas que cuentan con la última tecnología del mercado.

Esta nueva ruta es una muy buena noticia para los canarios, para el turismo y también para los que viajan por negocios. Es el caso de Roberto que tiene su empresa en Valencia y viaja a menudo a las islas. "Muy bien porque así tenemos muchas más conexiones. Tenemos aquí un cliente y solemos venir mucho", nos cuenta. Además facilitará los viajes a los que trabajan en las islas como Rebeca, sevillana: "tanto para vivir aquí y volver a casa como para estar en contacto con nuestras familias", asegura. La mayoría de pasajeros agradece que aumente la oferta de vuelos. Dicen que esto va a faciliar los trayectos y estar más conectados con la península.

En este vuelo inaugural hay muchas sorpresas. El personal de vuelo reparte un obsequio: unas galletas con forma de meninas, pero vestidas con el traje regional canario. ¡Os han regalado unas meninas! "Bueno, no son unas 'meninas', son unas 'miniñas'", asegura una pasajera.

La aerolínea ya opera 112 vuelos a la semana, es decir, 16 diarios a Gran Canaria y Tenerife. A las 8h, 10h, 15:30h y 20:30h son las salidas desde Madrid y a las 8h, 11:40h, 15:30h y 20:30h despegarán los vuelos desde el Archipiélago. Además, facilitan la conexión gratuita con otros aeropuertos del Archipiélago gracias a sus 210 vuelos interinsulares.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.