Hacienda

Así funciona la app de la Agencia Tributaria para buscar casas baratas en subasta

Te explicamos cómo funciona la nueva aplicación de la Agencia Tributaria con la que puedes consultar los inmuebles disponibles en subasta.

Publicidad

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un nuevo sistema de búsqueda de bienes inmuebles incluidos en sus procedimientos de subasta que se publican a través del Portal del Boletín Oficial del Estado.

El buscador es accesible a través de la aplicación móvil y la sede electrónica de la Agencia. Los usuarios pueden filtrar por provincia, tipo de inmueble y precio. Además existe la posibilidad de guardar como favoritos los inmuebles seleccionados para facilitar su recuperación en futuros accesos al buscador, o incluso compartirlos por mensajería instantánea de móviles.

La App también cuenta con un sistema de suscripción a alertas que avisará al interesado cuando se inicie una subasta que cumpla con esos criterios.

Cómo acceder

Para acceder al servicio de consulta no se requiere ningún tipo de autenticación. La suscripción al sistema de avisos de bienes inmuebles sí que requerirá contar con 'Clave Pin' para acceder desde la 'app', mientras que el acceso a través de la sede electrónica se podrá realizar tanto con 'Clave Pin', como con certificado o DNI electrónico.

Si se accede desde la App es necesario pulsar en la opción 'Más información y gestiones' de la página principal de la aplicación móvil que incorpora el buscador de inmuebles. En el caso de la sede electrónica, la ruta 'Información y gestiones' / 'Deudas, apremios, embargos y subastas' / 'Subastas' conduce tanto al buscador, como al propio sistema de participación en las subastas.

En este enlace puedes acceder a la página web de la Agencia.

Nuevo teléfono

Además de esta App se ha lanzado un servicio de información y asistencia telefónica específico para que los interesados en participar en las subastas puedan resolver sus dudas durante todo el procedimiento, desde que son interesados, hasta que se convierten en licitadores o adjudicatarios.

Los agentes telefónicos resolverán cualquier duda que pueda surgir antes, durante y después de la celebración de la subasta. El número de teléfono al que deberá llamar cualquier persona interesada en obtener información es el 91 598 63 34, que funcionará en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes laborables.

Publicidad