Oposiciones

Así se distribuyen las 1.674 plazas de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid para el 2022

Según ha comunicado el Ayuntamiento, 751 plazas serán de turno libre y otras 923 quedarán reservadas para la promoción interna de trabajadores municipales.

Estudiante preparando oposiciones en la Universidad

Estudiante preparando oposiciones en la UniversidadIstock (archivo)

Publicidad

La oferta de Empleo Público del año 2022 en Madrid incluye una suma total de 1.674 puestos repartidos en diferentes categorías profesionales.

El Ayuntamiento de Madrid mediante la Junta de Gobierno municipal ha ofertado dicho número de plazas enfocándose con especial interés en emergencias y la corporación de seguridad.

El consistorio destaca que, de la totalidad de las plazas, 751 serán de turno libre y otras 923 quedan reservadas para trabajadores municipales de la promoción de interinidad.

Conoce la distribución de las plazas

Las 751 plazas de turno libre son convocadas “prácticamente el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado dejando para una posterior oferta adicional 44 plazas de las Instalaciones Deportivas Municipales".

209 plazas serán destinadas a la reposición de las bajas producidas en el Cuerpo de Policía Municipal y la cantidad de 194 se dirigirán a reforzar el Cuerpo de Bomberos. Además, SAMUR-Protección Civil contará con 8 nuevas plazas para médicos y 35 para técnicos auxiliares de transporte sanitario.

Asimismo, desde el consistorio comunican que "el refuerzo de los recursos humanos en los distritos también ha sido prioritario, con la inclusión de más de 100 plazas, como medio para mejorar la atención directa al ciudadano".

Una suma de 47 plazas irán destinadas a perfiles del grupo A, constando este de ingenieros y arquitectos. Y otras 30 se destinarán las categorías de veterinaria, farmacia, enfermeros, médicos especialistas y ciencias químicas.

Además de eso, se incluyen 34 plazas nuevas en Trabajo Social y Auxiliar de Servicios Sociales y 26 para Agentes dedicados a Residuos Medioambientales. Serán 19 puestos para Agentes de Movilidad y 15, en Oficiales de Jardinería.

407 plazas más que en el año 2021

En el año 2021 el Ayuntamiento de Madrid aprobó 1.267 plazas en la Oferta de Empleo Público. En este año 2022 se han sumado 407 plazas más llegando a las 1.674.

En comparación con el año 2021, las plazas de turno libre aumentan en 234 puestos y para la promoción interna consigue un incremento de 227. Las plazas se reparten a las mismas categorías, pero este año podrán sumarse bastantes puestos más a cada uno de los empleos.

Publicidad