Publicidad

DE CARA A SEMANA SANTA

Reservar un vuelo con cinco semanas de antelación puede suponer hasta un 7% de ahorro

Las agencias de viajes aseguran que gestionar un vuelo una semana antes de la fecha de salida puede aumentar los costes hasta un 50% más, sobre todo para los destinos fuera de Europa.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y los españoles preparan ya una escapada aunque existen aquellos que las cogen "como mucho una semana antes" o incluso "la mañana antes", dicen.

Sin embargo existen los que son muy previsores y preparan su viaje "con seis meses, porque te ahorras mucho dinero", aunque hay quienes no opinan igual y aseguran que "con dos o tres meses" es suficiente, porque hacerlo antes para ahorrar dinero "es un mito".

Algo que desmienten desde las agencias de viaje. Lore Treviño, de Skyscanner, asegura que se puede ahorrar mucho si se contrata un viaje con antelación. Si se hace una reserva durante los próximos días para viajar en Semana Santa a un destino europeo, se puede ahorrar hasta un 7%, pero si "esa gestión se hace una semana antes de la fecha de salida se pagará un 50% más".

En caso de que el destino se sitúe fuera de Europa, Treviño señala que los turistas se pueden ahorrar gran parte del coste. Por ejemplo, se podrían ahorrar hasta 200 euros en un viaje a la Riviera Maya.

Un billete de avión para un vuelo doméstico se puede conseguir casi un 10% más barato. Los destinos nacionales son los más típicos en Semana Santa, representan el "80% de los que se realizan estas fechas", indica Rafael Gallego, presidente de la Confederación de Agencias de Viajes. Las ciudades más elegidas son Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, aunque los españoles también eligen Londres, Roma, París y Lisboa.

Publicidad