EL SISTEMA PÚBLICO APENAS CUBRE LA MITAD DE LA DEMANDA REAL

EL SISTEMA PÚBLICO APENAS CUBRE LA MITAD DE LA DEMANDA REAL

El dilema de muchas familias al inicio del curso: cuando no pueden pagar una guardería privada pero tampoco encuentran plaza en las públicas

Con septiembre a la vuelta de la esquina, muchos padres ya están pensado en el nuevo curso escolar y se están encontrando con problemas. Alrededor de 200.000 familias no pueden permitirse llevar a sus hijos a una guardería privada por su elevado coste, 300 euros de media al mes. También es difícil encontrar plaza en el sistema público porque apenas se cubre la mitad de la demanda real.

Más de 200.000 familias en nuestro país que no se puede permitir llevar a sus hijos a una escuela infantil. Uno de los grandes inconvenientes es que no hay suficientes plazas en las guarderías públicas para todos los pequeños.

El sistema tendría que tener capacidad para acoger al doble de alumnos de los que acoge ahora mismo, en total, casi 450.000.

Este problema también salpica a las guarderías privadas. Cada año se matriculan menos niños.

antena3.com | Madrid | 27/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.