23.999833

Publicidad

Airbnb

Airbnb lanza un programa de detector de ruidos para sus anfitriones de Madrid y Barcelona

Airbnb también ofrece un servicio de agentes nocturnos que visitan el alojamiento en caso necesario,

Los pisos turísticos de Airbnb podrán tener detectores de ruido. Esta plataforma ha lanzado un programa para distribuir esos dispositivos entre sus anfitriones de Barcelona y Madrid que podrán suscribirse de manera gratuita durante los seis primeros meses al sistema de monitorización de ruido de Roomonitor, que utiliza algoritmos para analizar los patrones de sonido.

Si los niveles de ruido superan el límite marcado por el anfitrión, éste puede recibir una llamada y una alerta al móvil, facilitando una primera mediación con esos huéspedes para evitar molestias a los vecinos.

Además, la empresa también ofrece un servicio de agentes nocturnos que visitan el alojamiento en caso necesario. La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, considera esta iniciativa un paso más en su trabajo para promover el comportamiento "responsable" entre los usuarios de la plataforma.

Además, también ofrece un servicio de agentes nocturnos que visitan el alojamiento en caso necesario, lo que permite un control 24 horas de este tipo de situaciones, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

De esta manera, los dispositivos ayudan a prevenir, hacer seguimiento y solventar problemas de ruido a los vecinos, a la vez que protegen la privacidad de los huéspedes. Previamente a esta iniciativa, Airbnb promocionaba a nivel internacional la instalación de detectores de ruido con programas de descuentos, aún vigentes, para los anfitriones.

Publicidad