Aeropuerto El Prat Barcelona

La T2 del aeropuerto El Prat reabre sus puertas cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al covid

Aena ha anunciado la reapertura de la Terminal 2 (T2) del aeropuerto de El Prat de Barcelona, después de 196 días, siguiendo todas las medidas para evitar el coronavirus.

Publicidad

Tras la larga crisis del coronavirus, la T2 del Aeropuerto El Prat de Barcelona reabre hoy, día 15 de junio, según ha informado Aena. Continuarán por tanto, las medidas para evitar el coronavirus que se garantizarán de una forma más efectiva, pues la idea, según fuentes del aeropuerto, es que haya más espacio para poder cumplir con la distancia de seguridad.

La compañía aérea de EasyJet no volverá a la zona, pues su terminal, la T2C, continuará sin estar operativa, aunque seguirá operando en otras zonas de la terminal. Por tanto, no se trata de un retorno completo. De esta forma, funcionará como ha hecho hasta ahora la T1 y se unirán la T2A (vuelos que llegan del espacio Schengen) y la T2B (llegadas nacionales y todas las salidas).

Con la reapertura de la terminal, también se pone a disposición de los pasajeros el bus lanzadera entre terminales, un servicio gratuito que facilita el desplazamiento de los pasajeros de una terminal a otra. También, se habilitan las zonas de espera de acompañantes, en la zona exterior del edificio y en la T2A y en la T2B, así como el acceso a la estación Renfe del aeropuerto. No se podrá esperar en el interior de los edificios y Aena ha anunciado que se deberá acudir al aeropuerto únicamente si es imprescindible.

Medidas higiénicas

Con la reapertura de la Terminal 2 del Aeropuerto El Prat, Aena recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla y la distancia física de seguridad con cualquier persona, así como el cumplimiento del resto de medidas certificadas por el programa Airport Health Acreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Permanecen abiertos la mayoría de establecimientos comerciales. Además, se ha facilitado un centro de pruebas diagnósticas en la Terminal T1, en la que se recomienda acudir con cita previa si se quiere hacer uso de la misma.

Nueva inversión

Aena aprovechó los meses de cierre, para volver con más fuerza que nunca. Convirtió un total de 106 millones de euros en instalaciones y establecimientos que consideran "imprescindibles para el futuro del aeropuerto". El tiempo invertido ha dado buenos resultados. Se ha llevado a cabo la modernización de la estructura de tratamiento de equipajes, la sustitución de 23 pasarelas de embarque o incluso la renovación de los sistemas de climatización entre otros.