Contra la privatización de AENA

Publicidad

PARÓN A NIVEL NACIONAL DE 24 HORAS

AENA amenaza con una huelga para el Jueves Santo

Los trabajadores de AENA han convocado una huelga de 24 horas a nivel nacional el próximo 21 de abril, Jueves Santo, coincidiendo con la primera jornada de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, en protesta por la privatización del ente anunciada por el Gobierno.

Más de 200 empleados de AENA en El Prat, que cuenta con una plantilla de un millar de personas, han participado en la primera concentración convocada por los sindicatos para rechazar la privatización de los aeropuertos.

"Esto es un calentamiento para la jornada de huelga", ha dicho el portavoz del comité de empresa de AENA, Manuel Caro, que ha recomendado a los pasajeros que tengan un billete de avión para volar durante la Semana Santa "que lo cambien". UGT ha anunciado que los sindicatos tienen previsto registrar formalmente la convocatoria de huelga el próximo día 8.

Publicidad

Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista

La nueva medida de Pedro Sánchez para los jóvenes: una ayuda de 30.000 euros para alquilar con opción a compra

Esta es la nueva ayuda que propone el PSOE para posibilitar a los jóvenes españoles el acceso a la vivienda. Expertos coinciden en que "no ayudará a nadie" y que solo afecta al 4% de la oferta de la vivienda.

Empleos

Complemento de Apoyo al Empleo 2025 del SEPE: qué es y cómo cobrarlo mientras estás trabajando

Una de las principales novedades de 2025 es el Complemento de Apoyo al Empleo, una iniciativa del SEPE que busca dar un paso más en la compatibilidad entre empleo y protección económica.