Adolfo Domínguez anuncia un ERE para reducir un 30% su plantilla en España, unos 300 puestos trabajadores

Publicidad

Economía

Adolfo Domínguez anuncia un ERE para reducir un 30% su plantilla en España, unos 300 puestos de trabajo

El grupo Adolfo Domínguez ha anunciado un ERE para reducir en cerca de un 30% su plantilla en España, unos 300 puestos de trabajo.

El grupo Adolfo Domínguez ha anunciado sus planes para reducir en cerca de un 30% su plantilla en España, unos 300 puestos de trabajo. Este ajuste afectará tanto a la sede central como a la red comercial de la firma.

Las negociaciones con los sindicatos para pactar el ajuste del personal, que se justifica por causas económicas, organizativas y productivas, comienzan este jueves, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta medida forma parte de un plan de transformación y ajustes con el que Adolfo Domínguez espera adaptarse a la nueva realidad digital del sector y volver a la rentabilidad, todo ello en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

Pérdidas desde hace década

La compañía permanece en pérdidas desde hace una década a excepción del ejercicio 2015-2016, cuando se vio obligada a vender dos de sus principales propiedades en Madrid y Barcelona por importe de 42,3 millones de euros.

Asimismo, en el ejercicio 2019-2020 la firma acumula unos números rojos de 8,3 millones de euros y una facturación de 115 millones de euros. Como parte de esta estrategia, la compañía mantendrá su red de tiendas en España y pondrá en marcha medidas específicas para su optimización y conexión con el mundo digital.

El grupo ha explicado que el plan de transformación se activa tras cuatro años en los que la optimización de procesos y las paulatinas mejoras de la rentabilidad operativa no han sido suficientes para lograr la entrada en beneficios.

Crece el comercio electrónico

Además, Adolfo Domínguez ha indicado que la aceleración del comercio hacia la venta online le obliga a reestructurarse hacia nuevos sistemas de gestión y venta para garantizar el futuro del negocio teniendo en cuenta que 1 de cada 5 ventas de la compañía procede ya del canal digital.

Así, ha recordado que el comercio electrónico ha sido la principal palanca de crecimiento de Adolfo Domínguez desde 2016 con un aumento de sus ventas del 158% entre 2016 y 2019.

Publicidad