Reforma laboral

El acuerdo entre Gobierno y agentes sociales para la reforma laboral podría estar cerca aunque nadie lo da por cerrado

Yolanda Díaz asegura que pese a que "a veces cunde el desanimo y el cansancio", en la mesa de diálogo social pesa "la complicidad absoluta".

Claves de la reforma laboral: nuevo modelo de ERTE, negociación colectiva y limitación de la temporalidad

Claves de la reforma laboral: nuevo modelo de ERTE, negociación colectiva y limitación de la temporalidadEFE

Publicidad

A falta de 8 días para que finalice el plazo el acuerdo tripartito entre Gobierno, sindicatos y patronal para la reforma laboral parece estar cerca aunque ninguna de las partes lo da por cerrado.

La patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT reúnen este jueves a sus órganos de dirección para analizar la situación de las negociaciones sobre la reforma laboral.

Gobierno y agentes sociales llevan manteniendo conversaciones dentro de la mesa de diálogo desde el pasado mes de marzo, sin embargo en las últimas semanas estas reuniones se han intensificado hasta ser diarias con el objetivo de alcanzar un acuerdo tripartito que permita aprobar todos los cambios comprometidos con Bruselas antes del 31 de diciembre.

La vicepresidentaYolanda Díaz manifestaba este miércoles que pese a que "a veces cunde el desanimo y el cansancio", en la mesa de diálogo social pesa "la complicidad absoluta" para el "enorme reto que supone transformar el mercado laboral".

La CEOE ha convocado junta y comité de dirección a primera hora, mientras que UGT ha convocado también un comité, sin especificar aún hora, y CCOO celebra un comité confederal ampliado tras el que reunirá a su comisión ejecutiva confederal.

Publicidad