Reforma laboral

Yolanda Díaz asegura que la reforma laboral está en la "pista de salida" y se publicará en el BOE antes de final de año

La ministra Yolanda Díaz asegura que la reforma laboral se encuentra en el tramo final y que se publicará en el BOE antes que finalice este año.

Publicidad

Yolanda Díaz afirma que sin lugar a dudas, la reforma laboral estará publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "antes de final de año, tal y como el Gobierno acordó con la Comisión Europea".

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha asegurado, a su llegada a la reunión de ministros de Empleo de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, que la reforma laboralse encuentra ya "en la pista de salida" para su publicación.

"Sin lugar a dudas. Si usted observa el componente 23 (del plan nacional de recuperación enviado a Bruselas para recibir los fondos de reconstrucción), prácticamente todos los hitos los hemos cumplido", declaró Díaz tras ser preguntada por si confía en que la reforma laboral esté publicada en el BOE antes del final de 2021.

"Y no tengan duda, España cumplirá con el componente 23 en la parte que tiene que ver con la reforma del mercado de trabajo que, además, es absolutamente imprescindible para paliar los grandes déficits estructurales que tiene España, que como conoce muy bien, sustancialmente, tienen que ver con la temporalidad y la precariedad", dijo.

Además, destaca que el Gobierno y el Ministerio de Trabajo trabajan para que la reforma laboral salga adelante con el acuerdo de sindicatos y patronal: "Estamos trabajando desde el Gobierno, desde el Ministerio, para el acuerdo. Siempre lo hacemos y, en este motivo, con mayor ahínco trabajaremos por el acuerdo", declaró.

"Hemos tenido muchísimas reuniones con la Comisión Europea, hemos trabajado mucho y bien, y créame, estamos ya en la pista de salida para la publicación en el BOE. Por tanto, sin lugar a dudas, estamos en el tramo final", aseguraba, a lo que añadía: "Tenemos que publicar esa norma antes del 31 de diciembre. Créanme, lo vamos a hacer".

Nadia Calviño: "Necesitamos tener cuanto antes ese nuevo marco laboral"

La vicepresidenta Nadia Calviño también insiste en que la reforma laboral estará en el BOE antes de que finalice el 2021. "Los agentes económicos y sociales son muy conscientes de que nos jugamos mucho, de que necesitamos tener cuanto antes ese nuevo marco laboral, un marco que nos permita impulsar la recuperación e impulsar la creación de empleo de calidad".

Publicidad