REUNIÓN EN MADRID

REUNIÓN EN MADRID

Acuerdo entre Sepla y Ryanair para que los pilotos de la compañía puedan adaptar sus contratos a la legislación española

Los pilotos de Ryanair basados en España que lo deseen podrán adaptar sus contratos a la legislación laboral española antes del 31 de enero de 2019. La aerolínea confía en que allane el camino para alcanzar un acuerdo con los tripulantes de cabina.

antena3noticias.com | Madrid | 24/10/2018

Los pilotos de Ryanair y el Sindicato Sepla han llegado a un acuerdo para que en los contratos de los pilotos con base en España se aplique la legislación laboral española y no la irlandesa, como venía siendo hasta ahora.

El acuerdo se ha llevado a cabo este miércoles en la sede del sindicato en Madrid entre pilotos del Sepla y el Jefe de Recursos Humanos de Ryanair, Eddy Wilson. "España es un mercado importante para Ryanair y no nos podemos permitir mantener un conflicto con los trabajadores", ha indicado.

Ahora, se abre un periodo de diálogo, que se alargará al menos hasta el 31 de enero de 2019, del que saldrá el primer convenio colectivo de los pilotos españoles de Ryanair. De momento, entre las ventajas de aplicación inmediata figuran un plazo remunerado de cinco semanas por baja paternal (hasta ahora eran 15 días de permiso no remunerado) y los periodos de prueba pasan de doce a seis meses.

El acercamiento entre ambas partes termina con la demanda que el sindicato Sepla interpuso contra la compañía irlandesa en la que reclamaba para sus pilotos las condiciones laborales españolas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.